|
Post by ZCU on Dec 4, 2007 23:31:12 GMT -3
En todos lados se lo muestra como un arte, un estilo de vida filosófico y cosas asi. Siendo un deporte relativamente nuevo, aun no recibe demasiada atención y los que lo practicamos lo tomamos como algo que nos une con un objetivo en común, pero ¿cuanto tiempo creen que pasará antes de que algunas marcas deportivas y empresas busquen la forma de arrancar todo eso y formar eventos competitivos?
El otro dia se me vino a la cabeza la idea de un futuro donde el PK es convertido en una simple competición al mejor estilo Trial pero sin bicicletas o motos, solo 2 pistas de obstáculos exactamente iguales en donde 2 traceurs compiten por ser el mejor. No dudo que seria algo interesante de ver para los demás traceurs, pero mi miedo esta en que algún dia eso llegue a pasar y la gente pierda el interés por lo que realmente es el Parkour. Los nuevos traceurs ya no verían al mundo como un gran obstáculo a superar si no que solo buscarian ser mejor que los demás para competir.
En algunos lugares el PK ya se esta volviendo mas conocido y algunos eventos son organizados en base al PK, pero ¿realmente es bueno que reciba esa atención? Tal vez ese futuro sea cierto o tal vez sea solo una loca idea mía, pero pase lo que pase en mi corazón el Parkour siempre va a ser todo un estilo de vida y no solo una simple disciplina sobre la cual competir.
¿Qué opinan al respecto?
|
|
|
Post by mobius on Dec 5, 2007 14:13:14 GMT -3
tenes toda la puta razon
estaria bueno pero tendria que intentar de no olvidarse del objetivo en si
|
|
Chu
Junior Member
Chuu
|
Post by Chu on Dec 5, 2007 14:14:57 GMT -3
el parkour es de la calle, y ahi se debe kedar
|
|
|
Post by sebas on Dec 6, 2007 11:40:49 GMT -3
es verdad... la gente a medida q se valla haciendo mas conocido el deporte ...como en todas las cosa.. la masa todo lo arruina... el pk va a dejar de ser lo q nosotros vemos.. esa cosa de qerer superarte a vos mismo todo el tiempo y ver todo como un obstaculo mas.... o sea la mayoria de nosotros nos conocimos por el pk . y mantenemos una relacion por el pk... no es solo un deporte mas.
para mi es mas q eso.
|
|
|
Post by ZCU on Dec 6, 2007 12:29:52 GMT -3
Depende de todos nosotros mantener el verdadero espíritu del Parkour para que no se vuelva una moda o algo que se pueda comerciar. El PK es una cultura y asi debe serlo siempre.
|
|
|
Post by luks on Dec 6, 2007 22:29:43 GMT -3
... pasa con todo deporte callejero chicos... El BMX y el Skate antes eran tan criticados como el Parkour y desp se convirtio en algo popular y masivo... La diferencia entre el parkour y esto... es que una pista de parkour no se puede inventar a lo sumo se pueden utilizar partes de la ciudad como "pistas"... igualmente no le veo el sentido competitivo al parkour... ya que los estilos son tan variables que no hay razon para una competicion... y es mejor q existan patrocinantes ^^... y que las marcas deportivas se interesen... de esa manera va a haber mas oportunidades para nosotros los parcticantes... (los pocos)... paz luks
|
|
Geros
New Member
ua ta fac?
|
Post by Geros on Dec 6, 2007 23:41:28 GMT -3
se nose, es verdad que la masa todo lo arruina, y nunca falta el hijo de puta comerciante q le saque la vuelta para ganar guita, seria una cagada que pasara eso, por un lado esta bueno que cada vez se sume mas gente, pero si nos cuidamos de no "caer en la tentacion" creo que estamos salvados, los unicos que vamos a lograr q esto no se haga mierda somos nosotros, no nos olvidemos de eso
|
|